CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Programador de citas


¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Serie inicial

    


Dosis de refuerzo



Atendemos en las siguientes ubicaciones:

Bronx: Bronxworks · Bronx Zoo - Pop-Up Vaccine Site · Doctor Urgent Medical Center - Fordham

Manhattan: Doctor Urgent Medical Center - Sherman · Somos MTA Sites - Various Subway Stations

Long Island: Challenge Charter Middle School PopUp Vaccine Site · Dix Hills Fire Department - Pop Up Vaccine Site · East Brentwood Fire Dep. - Pop Up Vaccine Site · Prayer Tabernacle - Pop-Up Vaccine Site · PSEG - Pop Up Vaccine Site · Cutchogue Fire Department - Pop Up Vaccine Site

Queens: Maspeth Fleet - Pop-up Vaccine Site · PS 19 - Pop-Up Vaccine Site · YWCA - Pop Up Vaccine Site

Upstate NY: Clinton Community College


Asistencia para personas con discapacidades:

Las personas con discapacidades pueden obtener ayuda para hacer una cita de vacunación en un centro accesible, desplazarse a su cita y recibir su vacuna. Este tipo de ayuda recibe el nombre de adaptación razonable.

Si necesita ayuda para hacer una cita debido a una discapacidad, puede llamar al 1-833-SOMOSNY. Para obtener más información sobre ayuda de vacunación para personas con discapacidades, visite aquí

Elegibilidad (1/2)

* Todas las preguntas son obligatorias

Todas las personas de 5 años de edad y más que residen en los Estados Unidos son elegibles para vacunarse. ¿Actualmente cumple con los criterios actuales para recibir una vacuna?

La respuesta debe ser sí para hacer una cita

Certificación y evaluación de salud

indica un campo obligatorio

¿Alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave o potencialmente mortal, como urticaria o dificultad para respirar, a una dosis previa de la vacuna contra la COVID-19 o a algún componente de la vacuna?

Menores de edad

Los menores de edad (5 a 17 años de edad) solo pueden recibir la vacuna Pfizer.

Menores de edad deben contar con el consentimiento parental, del tutor o del responsable legal, a menos que el menor de edad sea parte de un grupo al que la ley otorga el derecho a dar consentimiento para su propia atención (p. ej., menores de edad casados, menores de edad que sean padre/madre o que estén embarazadas, y menores de edad que estén en las fuerzas armadas).

Para menores de 16 o 17 años de edad, dicho consentimiento debería proporcionarse en persona o por teléfono, al momento de la cita de vacuna. Los proveedores pueden elegir si aceptan una declaración de consentimiento por escrito del padre/madre o tutor, cuando estos no estén disponibles por teléfono a fin de proporcionar consentimiento para vacunar a un menor de edad no acompañado. La declaración por escrito debe incluir el nombre y la fecha de nacimiento del menor de edad, y el nombre, número de teléfono y firma del padre/madre o tutor. Para obtener más información sobre cuáles centros de vacunación aceptan un consentimiento por escrito, llame al.

Además, para menores de entre 5 y 15 años de edad, un cuidador adulto debe acompañar al menor de edad. Si el cuidador adulto no es el padre/madre o tutor del menor, el cuidador adulto debe haber sido designado por uno de ellos. Aun así, el padre/madre o tutor debe proporcionar el consentimiento para la vacunación.

Consideraciones de salud antes de programar su cita

Si hoy se siente mal, programe para al menos 10 días después de haber comenzado a sentirse mal.

En los últimos 10 días, si ha tenido un resultado positivo en la prueba de la COVID-19 o si un proveedor de atención de salud o departamento de salud le han dicho que debe aislarse o ponerse en cuarentena debido a una infección o exposición a la COVID-19, debe programar su cita para una fecha posterior a la finalización de su aislamiento o cuarentena.

Si ha recibido tratamiento con anticuerpos para la COVID-19 en los últimos 90 días (3 meses), debe programar su cita para al menos 90 días después de la última dosis del tratamiento con anticuerpos.

Si está embarazada o está pensando en quedar embarazada, considere analizarlo con su proveedor de atención de salud. Aún puede programar una cita y vacunarse si así lo desea.

Si tiene cáncer, leucemia, VIH/SIDA, antecedentes de enfermedad autoinmunitaria o cualquier otra afección que debilite el sistema inmunitario, es posible que tenga una respuesta inmunitaria menos fuerte a la vacuna, pero aún puede vacunarse si así lo desea.

Si toma algún medicamento que afecte su sistema inmunitario, como cortisona, prednisona u otros esteroides, fármacos contra el cáncer o si ha recibido algún tratamiento de radiación, es posible que tenga una respuesta inmunitaria menos fuerte a la vacuna, pero aún puede vacunarse si así lo desea.

Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave o potencialmente mortal, como urticaria o dificultad para respirar, a alguna vacuna o inyección, aún puede vacunarse si así lo desea. Informe a la persona que administra la vacuna y permanezca en el área de espera del punto de entrega (POD) durante 30 minutos después de la vacunación.

Verificación de primera dosis

indica un campo obligatorio

¿Ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19?


Verificación de dosis

indica un campo obligatorio

¿Qué vacuna recibió primero?

¿Cuándo recibió su vacuna más reciente?